sábado, 25 de agosto de 2007

DANCE FLOOR O RESTAURANT??


Si usted es de las personas que frecuentan restaurantes y conoce de música, sabe también lo incómodo que es el tema, sobre todo si la persona encargada, casi siempre es el cajero o el mesonero mas salido, que cuando come escucha reguetón y corona todo sus manjares con una buena dosis de mayonesa. NOTA: El consumo de mayonesa es inversamente proporcional a la razón que se crea tener sobre cualquier tema.Dejemos el tema mayonesa para otro día.

Por lo general intervengo en la elección de la música como elemento intangible del menú, no por eso menos importante. El down tempo, para mí, es lo ideal para quien desea una velada o un momento nutrido y desde distintos puntos de la percepción sensorial. Colectivos como Air, Thievery corporation, Zero 7, Boards of canada, Kruder and dorfmeister, Peter Kruder y Masserati 2 litros los recomiendo ampliamente para la sala del restaurante. Han lanzado una veintena de entregas cada uno. Ya para la cena del jueves al sábado un poco de house no caería mal, siempre y cuando se decante y filtre el beat bum-bum-bum para llegar a piezas tipo deep house. Debe permitir la comunicación dentro de la sala sin tener que subir la voz ni dejarle todo a la expresión corporal nada mas. Es difícil encontrar un cd que mantenga una misma tónica sin fastidiar, por eso es importante la edición de los cds del restaurant. Es importante tener en cuenta que se debe pagar para esto sino no se goza de buen gusto en la materia, caso de los últimos 3 restaurates donde he trabajado. Es difícil que una persona con mal gusto musical entienda algo que le es completamente invisible. Mas aún si cree que sabe. Repartir estudiadamente el sistema de sonido. Sino mientras unos le pidan que le baje el volumen otros le pedirán lo contrario y se tornarán insoportables las sugerencias musicales del comensal y terminará en manos de alguien peligroso: el cajero.
Siempre ha sido dificil combinar rumba y cena, sobre todo para quien sabe hacerlo. Si usted quiere rumbear váyase para una disco. Calcule que cualquier rumba buena se desata después de las 11pm o más. Si pretende que su cena se convierta en rumba en el mismo espacio, usted está equivocado de estrategia por que para comer "bien"y que le cocinen con ganas en un restautante debe llegar antes de las 11 pm (se que todos saben a que me refiero). Ya tenemos, entonces, un "accidente temporal". Aún saliendo de un restaurante para una disco a esa hora no es buena idea: hay que esperar un poco. Este espacio entre cena y rumba podría poner pensar a su "víctima" esa noche y decida una noche sin excesos porque la digestión ya comenzó y pudo haberse optimizado con alguna bebida estirituosa en pleno dance floor.

Notas:
Los cds del restaurante no se prestan
No se aceptan discos de los comensales
No se aceptan sugerencias

No coma tanta mayonesa
Nunca revele la musica que coloca en sus espacios

1 comentario:

yessika dijo...

muy bueno tu blog y a proposito no como mayonesa!!!!!!!!!!!!mua felicidades!